javascript hit counter
Home » Below the Line

Ambient Marketing desde el Espacio

22 Julio 2008 2,779 lecturas Hay 3 comentariosImprimir Imprimir Enviar por mail Enviar por mail

Escrito por: Juan Carlos Labbé ( @jcl )

Una campaña de lanzamiento, para ser exitosa debe cumplir con varios ítems, entre ellos debe ser capaz de impactar y crear expectación frente al producto que será introducido al mercado, también debe ofrecer todas las instancias para que se genere o la prueba del producto o en el mejor de los casos, la compra.

Teniendo esto en mente, y en relación al Salón del Automóvil que se está celebrando en Londres, la marca Vauxhall (Opel o Chevrolet en algunos países) realizó, a mi aparecer, una muy interesante acción de Ambient Marketing. Es una de esas ideas que dan para hacer comunicación en todos los niveles, teasers en TV y Vía pública, acciones colaterales al montaje que muestra las fotos y por sobre todo una potente comunicación coherente una vez finalizado la etapa de lanzamiento, reforzando así el concepto de “un auto de otro mundo”. Una real experiencia 360 grados.

El video a continuación muestra que para el momento en que se revela el nuevo Vauxhall Insignia hubo bastante expectación, varios medios cubriendo el evento y unos cuantos transeúntes curiosos.
Hasta ahí todo bien, misión parcialmente cumplida. Se logró un lanzamiento espectacular, se logró interés, el momento era el adecuado por el ambiente que genera un Salón del Automóvil.


Si bien debo reconocer que es poco lo que conozco sobre la campaña, sólo puedo deducir y opinar con el material que he publicado aquí (2 fotos y 1 video), hay un tema que no puedo dejar de comentar. Si la marca realizó tal esfuerzo para lanzar el producto, inventando un concepto que a mi parecer es campañable, por qué si visito el sitio web del auto no veo nada, pero absolutamente nada relacionado?

Hoy en día, dónde va la gente que quiere conocer más sobre un producto, especialmente en un país con el desarrollo tecnológico que tiene Inglaterra? Les doy una pista, comienza con “Inter” y termina con “net”.

Siento que fue una campaña que comenzó como “caballo inglés” y terminó como “burro de carga”, se generó la expectativa, se creó el interés…. Y? Espero que en otros medios sí hubo coherencia…

Visto en: metablog y Brainstorm #9

Tweet


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

3 Comments »

  • Milko comentó:

    Hola saludos primero que nada felicidades y gracias por lo que nos muestras dia a dia en el sitio, hace un año que me subscribi al blog (jcl) y desde ese dia espero con ansias por ver algo nuevo.

    En relación a los dos avisos no tengo palabras para describir la genialidad en la creatividad, el primero de Oreo es un bunker, me fascina esa sencillez que tienen estos tipos para utilizar creativamente lo cotidiano, cosa que al verlo me hace sentirme más vivo y reafirmar la pasion que siento por este cuento.

    Y la campaña de la marca Vauxhall lo mismo, a lo mejor la coherencia entre sitio y campaña visual no existe mucho, pero reduciendome a la favulosa e original produccion que se hiso en la via puiblica, no queda mas que decir que fue un lanzamiento de pelicula de ciencia ficcon (onda Man in Black.

    Chao gracias nuevamente, Milko de Chile.

  • Tito Luis Monge comentó:

    Lo del lanzamiento de este tipo de eventos es muy impactante el diseñador muestra un dominio del ambiente, un enfoque muy acertado. Porque la gente que va al cine es la que entiende plenamente el significado de Los Hombres de Negro y se da cuenta de que el aparato viene de un mundo lejano.El enfoque es a ese público. Eso decir mucho sin una sola palabra y sobre todo la solidéz de la marca vauxhaull en Europa ya que Opel y Chevrolet no gozan de mucho prestigio en USA,Excepto en carros de mediana potencia como los pick ups. Faltó un poco más de imaginación, por ejemplo: un ser de otro planeta saliendo ileso del vehículo, con una camiseta con el logo de Chevrolet en la espalda o al frente;eso hablaría del éxito en materia de seguridad, que es un factor muy importante a la hora de vender vehículos. Los felicito por este tipo de blog.Gracias Tito Monge.

  • Un coche caído del cielo | OpenAds comentó:

    [...] Vía | Concepto BTL [...]

Cuál es tu opinión?

Deja tu comentario abajo, o bien haga un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea respetuoso con los otros usuarios. Mantén el tema y no envíes SPAM.

Importante:todo comentario será revisado antes de ser publicado para que lo anterior se cumpla!

Puedes usar estos tags para enriquecer el aspecto de tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio utiliza Gravatar (las imagenes junto a los comentarios). Si quieres tener tu propia imagen que será globalmente reconocido en diferentes blogs, porfavor registrate en Gravatar.

Additional comments powered by BackType