javascript hit counter
Home » Headline, Marketing Social

Podrá Coca Cola salvar la vida de millones de niños?

25 Agosto 2008 2,188 lecturas Hay 6 comentariosImprimir Imprimir Enviar por mail Enviar por mail

Escrito por: Juan Carlos Labbé ( @jcl )

Yo diría que sí, aprovechando la inmensa distribución que tiene Coca Cola en todo el mundo, para repartir medicamentos a niños (y por qué no a todos) en países de extrema pobreza. Lo que estoy diciendo, lamentablemente, no es una brillante idea que se me haya ocurrido a mi, sino que se le ocurrió a Simon Berry.

Hace 20 años, Simon por motivos de trabajo estuvo en el norte de Zambia y se impactó sobre el hecho de que aún cuando podía comprar una Coca Cola, prácticamente en cualquier parte, niños morían por culpa de una ineficiente e insuficiente distribución de medicamentos, muchas veces sólo era necesario medicamento básico como sal hidratante.
Fue en ese entonces que se le ocurrió la idea de pedir a Coca Cola que destinaran aunque fuera un pequeño espacio dentro de su distribución para medicamentos, pero es recién ahora que ha podido difundir más masivamente su idea, ya que hace 20 años atrás el mundo no estaba tan conectado como lo es hoy ya que para alguien con “sólo” una idea, difundir dicha idea hoy es infinitamente más fácil y barato de lo que fue antes.

Como buena campaña en estos tiempos de la era web 2.0, ha creado un grupo en Facebook, donde les invito cordialmente a que se unan y de ésta forma aportar con un pequeño granito de arena en la “presión” para que Coca Cola decida apoyar la idea. También te puedes informar más sobre esta noble causa en el sitio web ColaLife, también desarrollado especialmente para este tema.

Como fanático 100% de esta bebida que corre por mis venas (quienes me conocen me pueden avalar), creo que por un costo relativamente menor, Coca Cola podría no sólo hacer un tremendo aporte en cuanto a combatir la muerte innecesaria de niños en países pobres, sino que también sirve como una tremenda plataforma de marketing social para la marca. Así que si alguien de Coca Cola lee estas líneas y le atribuye algún valor a lo que lee… no pierdas más tiempo y actúa.

Vínculos de interés:
Sitio oficial: http://www.colalife.org
La causa en fotos: http://www.flickr.com/groups/colalife
El canal en twitter: http://twitter.com/colalife
Una presentación: http://www.slideshare.net/tag/colalife
Grupo en Facebook: Let’s talk to Coca Cola about saving the World’s children

Tweet


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

6 Comments »

  • Allan Jimenez comentó:

    Coca Cola al ser una compañia tan enorme y mundialmente reconocida y lo demas bla bla bla, creo que le haria muy bien a su imagen considerar la posibilidad de ser un distribuidor de medicinas para tantos niños que mueren en el mundo por un simple resfriado u otra enfermedad que se puede curar con una simple medicina, pastilla o vacuna, pero por desgracia este tipo de compañias tan grandes tienen miopia social y no ven la posibilidad de ayudar o contribuir al mundo, es cierto que tienen un programa ecologico y de nutricion pero es mas importante salvar las vidas de niños que un simple plan de movimiento bienestar…. espero que a través de este movimiento que estan haciendo puedan lograr llegar a Coca Cola y enseñarle lo que podrian hacer con tan solo un pequeño espacio en sus camiones repartidores…

  • daniel comentó:

    me alegra que se aga este tipo de propuestas lo triste es que lo mas probable es que si algun dia se logre estas empresas no lo hacen por el bienestar de todos sino por lo que dice Allan, para mejorar su imagen pufff.
    yo la deje porque hace ya un tiempo estan contaminando un Humedal en Bogota, Colombia y los han multado con un chiste que son 200 millones de pesos mas omenos 100mil dolares y apelaron….. sin embargo si se logra algo bienvenido sea! Mejora tu imagen COCA COLA!

  • Giros Conmovedores 0.18 « LA ESFERA comentó:

    [...] · Podrá Coca Cola salvar la vida de millones de niños? (Concepto BTL). [...]

  • Coca-Cola en todas partes | OpenAds comentó:

    [...] de leer esto en conceptobtl lo único que podía hacer era unirme a esta gran idea con este pequeño granito de arena. En [...]

  • El poder de Coca Cola para mejorar el mundo « Blog de Grupo Éntasis Consultoría comentó:

    [...] contaros cómo, mejor os copio un post leído en Concepto BLT, en que Juan Carlos Labbé comenta la idea de Simon [...]

  • naty comentó:

    coca cola ayuda a muchas personas son muy buenos

Cuál es tu opinión?

Deja tu comentario abajo, o bien haga un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea respetuoso con los otros usuarios. Mantén el tema y no envíes SPAM.

Importante:todo comentario será revisado antes de ser publicado para que lo anterior se cumpla!

Puedes usar estos tags para enriquecer el aspecto de tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio utiliza Gravatar (las imagenes junto a los comentarios). Si quieres tener tu propia imagen que será globalmente reconocido en diferentes blogs, porfavor registrate en Gravatar.

Additional comments powered by BackType