javascript hit counter
Home » Above the Line

Paris lo hace otra vez

11 Abril 2010 7,593 lecturas Hay 70 comentariosImprimir Imprimir Enviar por mail Enviar por mail

Escrito por: Juan Carlos Labbé ( @jcl )

Hace unos años atrás presenciamos una vil copia en una campaña realizada para Paris, hoy vemos nuevamente como Paris, o mejor dicho su agencia recurre a internet para buscar inspiración. Al igual que en la ocasión anterior dijimos que no había algún crimen cometido en el hecho de inspirarse en el trabajo de otro, pero que cuando se copia tan feo como Paris está haciendo estamos frente a algo que ya da mal sabor.

*** ACTUALIZACIÓN ***

Según podemos ver en twitter, la polémica por este comercial de Paris continuarán, ya que al parecer se realizó sin los consentimientos o pagos de derechos de autor correspondiente a la banda Chilena Los Jaivas.

El día de mañana (14 de abril del 2010), al parecer habrá una conferencia de prensa donde la banda aclarará el tema. Pero como va hasta el momento esta cosa, sin dudas pareciera provocar efectos contrarias a lo deseado inicialmente. Si bien es cierto que la copia puede haber pasado relativamente inadvertido para la gran mayoría, ya que ningún medio de circulación masiva ha recogido la denuncia, sin embargo esta posible noticia sobre un “robo” o no pago de derechos de autor seguramente sí repercutirá en los medios, especialmente considerando que la banda afectada es un icono chileno.

¡Se puso interesante la cosa!

*** FIN ACTUALIZACIÓN ***

*** ACTUALIZACIÓN 2 ***

Siguen pasando cosas en este caso y según se puede leer en Terra, al parecer París sí tienen los derechos de la canción utilizada en el Spot, si bien es cierto, según la nota quedan algunas dudas sobre este hecho. Si resultara verídico que efectivamente Paris tiene los derechos para usar la canción, sólo faltaría que se ajustara cuentas con T-mobile por la re-utilización de su idea original :P

El comunicado de prensa que emitió la tienda dice lo siguiente:

“Frente a las versiones de prensa que afirman que Paris no tendría los derechos para utilizar la canción “Todos Juntos”, del grupo musical Los Jaivas, en su comercial “Paris Bicentenario”, la empresa precisa que:

1.- Para la realización de dicho comercial, la multitienda Paris – como lo ha hecho siempre en casos que requiere utilizar musicalización en su publicidad – compró a la productora correspondiente, en este caso Warner Chapell, los derechos autorales de la canción Todos Juntos del grupo Los Jaivas.

2.- En este caso Paris canceló a Warner Chapell los mencionados derechos.

3.- Esperamos que Warner Chapell aclare estos hechos al grupo musical Los Jaivas, quienes nos merecen nuestro máximo respeto”.

*** FIN ACTUALIZACIÓN 2 ***

A continuación la idea y desarrollo original realizado por T-Mobile hace ya un año atrás:

Y a continuación la copia descarada por parte de Paris:

Cuál es tu opinión frente a estas dos situaciones de copia descarada? Hay algún hecho que lo pueda justificar? En mi opinión, parte de la pasión que se siente al trabajar en esta industria, es justamente el desafío de buscar caminos no recorridos, la búsqueda de la creatividad y la originalidad en cada trabajo, en qué momento estos “creativos” perdieron ese afán?

Tweet


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

94 Tweets

70 Comments »

Cuál es tu opinión?

Deja tu comentario abajo, o bien haga un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea respetuoso con los otros usuarios. Mantén el tema y no envíes SPAM.

Importante:todo comentario será revisado antes de ser publicado para que lo anterior se cumpla!

Puedes usar estos tags para enriquecer el aspecto de tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio utiliza Gravatar (las imagenes junto a los comentarios). Si quieres tener tu propia imagen que será globalmente reconocido en diferentes blogs, porfavor registrate en Gravatar.

Additional comments powered by BackType